De vacaciones con mi móvil

Mujer haciendo foto al mar con smartphone

Llega el verano. Calor, vacaciones, algo más de tiempo libre, terracitas…

Y consejos sobre cómo “desconectarte tecnológicamente”. O sobre que las redes son las mayores culpables a la hora de no poder llevar a cabo una desconexión, El “postureo” te impedirá desconectar de tu móvil en vacaciones.

Pero ¿por qué me tengo qué desconectar? ¿por qué tengo que “olvidarme” el móvil para ir a la playa o a la montaña? ¿Por qué?

La conectividad ha pasado de ser un fin a ser un medio para otras cosas. Emilio Gilolmo.

Ser un gran consumidor no conlleva ser adicto, no es estar enganchado, no es no saber vivir sin tu móvil.

Según el Informe Mobile en España y en el mundo de 2016,  España es líder en el consumo de dispositivos a nivel europeo, smatphones, tablets, e-books.

Por tanto, veo lógico que los españoles hayamos aumentado el uso del smartphone.

Dentro de los españoles el 93% de  los menores de 25 años lo empleen a diario para conectarse. Claro, son ya de la era digital.

A mi honestamente me parece de lo más natural llevar mi móvil, tenerlo cerca e incluso usarlo 🙂  Vivimos conectados, en una sociedad en la que la tecnología (bendita ella), nos proporciona utilidades varias y a cada cual más interesante.

 Como dijo Luís Miguel Gilpérez:  

El futuro ya está aquí. Y los españoles 4.0 también. 

Así que sí. Soy de las que lleva el móvil a todas partes.

Porque forma parte de mi vida cotidiana, porque mi móvil es una herramienta de trabajo, de ocio y de comunicación.

Reivindico el derecho a hacerlo sin tener que sentirme mal por ello, sin tener que plantearme si tengo un problema…

¿El smartphone en nuestra vida?

Para casi todo.

Porque nos facilita comunicarnos,desplazarnos, escuchar música, divertirnos, leer, compartir, trabajar.

Entonces ¿por qué ignorarlo en vacaciones?

El aire acondicionado en los coches en verano ha sido un gran avance. ¿Qué españolito de a pie con posibilidad de comprarse un coche con aire acondicionado prefiere hacerlo sin él y llevar la ventanillas bajadas?

Entonces, ¿por qué renunciar a un avance más?

¿Para que uso el smartphone en vacaciones?

Sí, sí ya te he dicho que no tengo ningún problema por usarlo en vacaciones, es más es muy útil, como en casi todos los días.

  • Estar informada. Consultar mi Feedly donde tengo la prensa o los blogs que me interesan, echar un ojo a las redes, escuchar la radio… Me evita correr tras la página del periódico que se vuela y tengo la información actualizada. Y no. No estoy trabajando.

  • Hacer fotografías. Sin tener la necesidad de cargar con la mochila de la cámara réflex y estar pendiente de que no se me manchen las lentes, no se me caiga la tapa que cierra el objetivo… Además de poder hacer fotos espontáneas y sí selfies tontos y divertidos.

  • Ordenar y compartir las fotografías, sin necesidad de tenerlas acumuladas en mi móvil y pasarlas por la mensajería. Arriba Google Fotos o iOS Fotos. De esta forma están a disposición de las personas que salen en ellas, evitamos ese “ya luego te las paso” y que sabemos nunca haremos.

  • Lista de la compra. Si estas con un grupo de gente olvida el papel y llamada posterior cuando el encargado de la compra ya se ha ido porque se te ha olvidado decir “compra hielos”. Google Keep es la solución 🙂  Disponible en Android e iOS. A veces tiene pequeños problemas de sincronización, pero tomado con humor no pasa nada si se te olvidó la cúrcuma.

  • Ultimar el viaje. Buscar alojamiento, vuelos, coches de alquiler. Estamos de acuerdo en que se puede hacer a través de una agencia, pero también me darás la razón en que a día de hoy es bastante común que te prepares tus rutas de manera on-line.

  • Para moverme. Hace tiempo que saqué el enorme mapa de carreteras de la guantera del coche y lo dejé en una estantería. Confieso que en las ciudades que visito sigo usando el mapa que te facilitan en los puntos de información, aunque las personas tan amables que te atienden te lo llenen de círculos y rayas. No me puedo resistir al encanto. Aún así tengo instalado el Maps compatible con los dos sistemas más comunes, aunque iOS tiene también su aplicación de mapas.

  • Comunicarme. Y evidentemente , llamar por teléfono y usar la mensajería.

Sí, de vacaciones y sí con mi smartphone.

Feliz verano a todos.

2 pensamientos en “De vacaciones con mi móvil

  1. Así es. Tal y como nos lo describes, el smartphone está tremendamente integrado en nuestras vidas. De hecho hay personas que sufren crisis de ansiedad si salen de casa sin él.
    Cada vez nos ofrecen mas servicios en ese dispositivo ultra portable y nos encanta especialmente en vacaciones, para buscar lugares interesantes e ir compartiendo nuestros vivencias, en forma de fotos habitualmente.
    Un post muy ameno, te felicito Estefanía.

  2. Muchas gracias Raúl por compartir en este blog tu visión.

    La verdad es que se hace cada vez más presente en nuestras vidas y no es malo. Para mi es fantástico disponer de tantas cosas al alcance de la mano. El tema está en saber gestionar el uso del dispositivo en nuestra vida.

Puedes dejar aquí tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar el comentario estás aceptando la Política de privacidad